Porque visitar al Osteópata ?

osteopatia

15 may Porque visitar al Osteópata ?

A nuestro coche lo cuidamos y procuramos un mantenimiento adecuado, a tu cuerpo no? Pues al igual que con nuestro coche, puede pasar factura. Una alimentación equilibrada, actividad y los cuidados de un buen Osteópata, pueden mantener a raya todo aquello no adecuado que hemos echo con él.

En la mayor parte de Europa la Osteopatía es una terapia legalmente aceptado como profesión de atención de la salud pero en España se encuentra en proceso, esto hace que se desconozcan muchos de los aspectos beneficiosos de esta práctica.

La sesión dura alrededor de 45′ a 1h en los que el osteópata dedica una parte importante a escuchar a la persona e indagar sobre antecedentes y todo aquello que pueda estar influenciando su “problema o dolor”. Para posteriormente examinarlo a fondo en busca de la causa que lo está produciendo.

El mejor terapeuta no es quien alivia el dolor, sino aquel que encuentra el causante del mismo y pone solución. Es muy habitual ver a personas que van a un terapeuta para aliviar sus síntomas por unos días o semanas, para después volver a aparecer. El osteópata normalmente en 2 o 3 sesiones consigue una gran mejoría y en alguna sesión mas puede disolver el problema por completo. Posteriormente, con una visita de “mantenimiento” cada varios meses puede evita que llegues a que el problema se traduzca en dolor u otros síntomas.

Osteopatia i salut

No hay comentarios

Entra un comentario