La Osteopatía

La osteopatía es una especialidad médica natural, manual y muy sutil que ha recopilado las técnicas manipulativas de diversas culturas, agrupándolas y estudiándolas bajo los conceptos modernos de anatomía, fisiología y semiología. Pone especial interés en la estructura y movilidad del cuerpo, utilizando su mano como herramienta fundamental para encontrar la causa que provoca el desequilibrio. La mano del osteópata siente y “escucha” el movimiento de diferentes estructuras del cuerpo (articulaciones, músculos, fáscias, huesos del cráneo, órganos…) y de esta manera detectar y corregir el problema. A menudo el origen del trastorno no se encuentra localizado en la zona dolorosa, por esa razón la exploración inicial global es tan importante. El objetivo primordial es ayudar a que sea el propio cuerpo quien corrija sus patologías y desequilibrios mediante la técnica manual osteopática, recuperando la movilidad de las estructuras implicadas.

Realizamos sesiones de Osteopatia en Polinya y sesiones de Osteopatia en Sant quirze del vallés.

Existen diferentes casos en los que podemos trabajar la osteopatía, estos son solo algunos ejemplos:

26013510 - mother massaging her baby
Osteopatia en pediatría

Porque es mejor prevenir que curar…

En el bebé los beneficios y resultados se multiplican ya que sus estructuras son aún moldeables. Es habitual la visita al osteópata en casos de problemas en el parto, digestivos, respiratorios, alteraciones del sueño, problemas de coordinación, problemas neurológicos…

60456630 - chiropractic, osteopathy, pain relief concept.
En el deporte

Es sabido por todos los atletas de élite lo que puede hacer para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento del deportista. Cruiff en el Barça hacia pasar a sus jugadores por el osteópata en pretemporada, Zidane era un habitual en su etapa de jugador y Jordan ha reconocía la mejora en su rendimiento.

26019040 - pregnant woman
En el embarazo

Es una etapa crucial para el cuerpo de la mujer, debiéndose adaptar a múltiples cambios. La osteopatía en el embarazo ayuda a las articulaciones pélvicas y lumbares a estar mejor adaptadas para el momento del parto, así como aliviar las molestias habituales durante éste.

41985091 - close up of osteopath doing manipulative visceral massage on young woman.therapist pressing visceral nervous system on woman’s stomach.
Osteopatía visceral

Nuestras vísceras al igual que el resto de estructuras tienen movilidad y se adaptan al resto de estructuras.  El osteópata detecta y ayuda a corregir problemas en órganos y vísceras, y busca la causa que a menudo puede estar a distancia. No es raro que un dolor lumbar sea producido por una disfunción en un órgano.

44647496 - close up head shot  of woman having curative facial massage. therapist applying pressure with thumbs on forehead.
Osteopatía craneal

Enfocada en los problemas de mandíbula, las estructuras craneales y su influencia en el sistema nervioso central y la postura. Se utilizan técnicas muy sutiles utilizadas desde el recién nacido hasta el anciano. Se utiliza en múltiples casos, siendo las mas comunes  dolores de cabeza, mareos e inestabilidad.

6280151502_803d0546f7_o
Osteopatía estructural

Enfocada en los problemas musculo- esqueléticos. Siendo el mas habitual el dolor de espalda. Y muy eficaz en la prevención de lesiones deportivas y laborales. El cuerpo es una estructura dinámica y funcional, buscamos que toda tenga su movilidad correcta para su buen equilibrio y funcionamiento.